La fisioterapia es una disciplina de la salud alternativa, segura y sin fármacos. Diagnosticamos, prevenimos y tratamos los síntomas de las diferentes patologías musculoesqueléticas.
Es un servicio eficaz tanto como terapia de primera elección o de apoyo, realizando tratamientos integrales.
El tratamiento de nuestros pacientes es individual y personalizado. Valoramos cada paciente y aplicando las técnicas necesarias para su rápida recuperación.
Tratamos la patología buscando la causa para prevenir futuras lesiones.
Cada persona responde de diferente manera a un determinado tratamiento. Por ello, utilizamos diferentes técnicas y las vamos variando y combinando en función de la necesidad de cada paciente.
Le presentamos la variedad de terapias, técnicas y tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes.
A partir de estas técnicas evaluamos, diagnosticamos, tratamos lesiones músculo-esqueléticas (fracturas óseas, esguinces, luxaciones...) y desarrollamos un protocolo de acción terapéutica.
Recuperemos el movimiento, aliviamos el dolor y liberamos restricciones. Algunas de las técnicas que aplicamos son: Cyriax, Jones, neurodinámica y más.
Tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos interaponeuróticos o mioaponeuróticos. Aplicamos esta técnica en cicatrices adheridas, procesos degenerativos o inflamatorios crónicos.
Respetamos la relación del cuerpo, la mente y el espíritu en la salud y la enfermedad. Vemos al paciente como un sistema global y buscamos sus disfunciones biomecánicas como estructurales en el cuerpo.
Técnicas de masaje suaves y poco dolorosas que favorecen el funcionamiento adecuado del sistema linfático. Suele aplicarse a pacientes con problemas circulatorios (piernas cansadas, insuficiencia venosa, retención de líquidos...), edemas traumáticos o postquirúrgicos, linfedemas tras mastectomías o histerectomías.
Tratamos el tejido fascial del cuerpo que sufre a causa del estrés, desgarros, contracturas... Escuchamos el cuerpo del paciente y producimos liberaciones del tejido que llevan a una mejora de la sintomatología.
Luchamos con la debilidad muscular que ocasiona molestias en el paciente por el desequilibrio de la musculatura o su mal funcionamiento. También prevenimos y recuperamos lesiones.
Técnica que consiste en una punción del músculo con una aguja estéril con el objetivo de destruir la placa motora, estimulando el receptor muscular y disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente, produciendo una relajación muscular reflejada con aumento de la elasticidad. Está indicada sobre todo para el tratamiento de los puntos gatillos, nódulos o focos hiperirritables dentro de una banda tensa del músculo.
Técnicas indicadas para todas aquellas lesiones que derivan de la práctica deportiva siendo algunas de la más frecuentes la rotura de fibras, esguince, tendinopatías y sobrecargas musculares. Trabajamos en la prevención de lesiones en todos los ámbitos deportivos. Estas técnicas pueden ser Cyriax, vendaje funcional, masaje deportivo…
También conocido como kinesiotaping, es una técnica que se basa en principios de la kinesiología, para tratar problemas musculares, linfáticos o de la fascia. Es una herramienta de tratamiento muy útil en afecciones neurológicas y tiene pocas contraindicaciones y efectos secundarios, y es compatible con cualquier otro tipo de tratamiento. Es una fina venda elástica que influye en músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y sistema nervioso.
Conjunto de técnicas específicas que estimulan al paciente con alteración neurológica con el objetivo de mejorar la marcha, la coordinación y el equilibrio, disminuir la espasticidad y los temblores... Está indicado en hemiplejia, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, parkinson, alzheimer y más. Algunas de las técnicas son: Kabat, método Perfetti, Bobath, Vojta y neurodinámica.
Mejoramos la función respiratoria, disminuyendo la fatiga y las disneas. Está indicada en cualquier cirugía que suponga una disminución de la movilidad torácica, pacientes con deformidades ortopédicas de la caja torácica como hipercifosis o escoliosis, patologías propias del aparato respiratorio como bronquitis, enfisemas o asma, EPOC... Se realiza a través de técnicas especializadas y de ejercicios según tolerancia.
Tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor. Técnicas que ayudan al paciente a volver a la correcta funcionalidad del cuerpo, ya sea a causa de una lesión o de la vida sedentaria. También se trabajan las reacciones de equilibrio tanto del tronco como de los miembros inferiores, la propiocepción del cuerpo y la postura.
Técnica mediante la cual se aplica al organismo energía del espectro electromagnético para facilitar su actividad bioquímica. Tiene varios efectos (biológicos, fototérmicos, fotoquímicos y fotoeléctricos) que según las particularidades del paciente, aplicará el fisioterapeuta. .
Energía que proviene de las vibraciones mecánicas y que se propaga en forma de ondas de compresión longitudinal. Necesita de un medio elástico para ser transmitido, generalmente gel ultrasonido. Favorece la relajación muscular, aumenta la permeabilidad de la membrana, la capacidad regenerativa de los tejidos, reduce el dolor.
Tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, una técnica utilizada dentro de la fisioterapia en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares. Tiene efectos analgésicos, biológicos y potenciadores de la musculatura. Las aplicaciones más frecuentes son las TENS y EMS.
Evaluamos, mejoramos y trabajamos las condiciones musculares, sobre todo las más problemáticas, evitando futuros malas posturas y corrigiendo las cargas durante la práctica de la actividad física o la vida diaria.
Tratamiento integral, personal e individualizado
en Ciudad Lineal, Madrid. Su salud es lo primero
Centro n.º CS 7370
Metro Ciudad lineal.
Salida:
Calle Albarracín